Carlos Nuñez Armesto

Carlos Núñez Armesto
(Mérida, Yucatán, México. 1976)

Carlos - foto

Pintor y grabador mexicano, comienza su formación académica en 2007 en los Talleres de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Yucatán, donde estudia dibujo, pintura, serigrafía y teoría de la composición.

En 2008 se inscribe al taller del artista plástico Michelle Maugee, con quién se inicia en el grabado en metal y en linóleo, entre el 2009 y el 2012 estudia pintura con Ariel Guzmán, Viviana Hinojosa, Jaime Barrera y José Luis Malagón; litografía con el maestro Carlos del Toro en el Taller de Gráfica de la Habana, Cuba; así como las técnicas del collage y la pintura mural en el Centro de las Artes de San Agustín y en el Taller Rufino Tamayo en Oaxaca.

Su trabajo ha sido expuesto en Turín Italia, Monterrey, en la ciudad de Campeche en el marco del Festival Internacional del Centro Histórico, así como en diferentes museos y galerías de la Ciudad de Mérida.

En su obra confluyen la abstracción, el realismo y la figuración; combinando el pincel con el rodillo y el aerosol para dar vida a un mundo de seres fantásticos que van poblando cada rincón del lienzo, fundiéndose tema y estilo en un lenguaje pictórico que nos remite a la fábula, el sueño y a nuestra propia infancia.

English